Somos Sostenibles

Historia Vida Hindya

Vida Hindya

Productos de yoga libres de plástico diseñados a mano y producidos en la Península Ibérica con materiales procedentes de la naturaleza para descubrir nuestro mundo interior, cuidando también del exterior.

A través de esta forma de vida cuidamos y curamos nuestro cuerpo a nivel externo e interno, vamos ampliando nuestra consciencia y nos damos cuenta de que formamos parte del un mundo maravilloso que nos rodea y hemos de cuidar.

Por ello, nuestra intención es que cuidemos y curemos nuestro mundo mediante la práctica de hábitos ecológicos y sostenibles para conseguir que nuestra segunda casa sea igual de yogi que nosotros.

 

 

Ya has dado el primer paso de practicar yoga, ahora toca

tratar el mundo como si tuviéramos pensado quedarnos en él.

 

 

¿Necesitas más razones?

Nuestros productos de yoga siguen la premisa de alejarse del plástico y acercarse a la sostenibilidad, para ello hemos tenido en cuenta:

Materiales procedentes de la naturaleza

Producción cerca de la materia prima

Empaquetado

Declaramos la guerra al plástico

Historia Vida Hindya_Somos sostenibles_materiales
Historia Vida Hindya_Somos sostenibles_Producción
Historia Vida Hindya_Somos sostenibles_packaging

Corcho:

Procedente de Portugal, 100% reciclable y ecológico de principio a fin.

La extracción de la corteza no genera un impacto ecológico negativo al árbol del alcornoque, ya que no es necesario talar el árbol y además, tras la tala, el alcornoque aumenta su capacidad biológica y en consecuencia, capta entre 3 y 5 veces más CO2 que antes.

 

Caucho natural:

Producto natural procedente de Vietnam a partir de plantas tropicales entre las que destaca la hevea brasiliensis. Su obtención no genera un impacto ecológico negativo al árbol del que se recoge.

Huimos de los proveedores que no cumplen con condiciones de trabajo dignas para producir lo más cerca de la materia prima con la que están hechos nuestros productos.

 

España y Portugal son los principales exportadores de corcho del mundo, por lo que no tenía ningún sentido producir en otro lugar que no fuera en la Península Ibérica.

 

No podía ser de otra forma. La sostenibilidad y cuidar nuestra segunda casa está en el ADN de Vida Hindya por lo que el empaquetado es de cartón reciclado y libre de plásticos.

 

El maldito plástico llena océanos y bosques y afecta a los ecosistemas de la naturaleza. Nuestro compromiso es no utilizar plásticos durante el proceso de producción y el empaquetado.

 

 

 

Conoce al equipo 

Historia Vida Hindya_founder
Vida Hindya founder

Irene 

Fundadora Vida Hindya            

Frank

Ilustrador y Diseñador Vida Hindya 

Namaste, queridos yogis conscientes

Gracias por uniros al movimiento que busca traer coherencia a la práctica física del yoga. Os cuento un poco más sobre mí. 

Llevo practicando yoga desde 2012 desde que sufrí un accidente en el que perdí la fuerza en todo mi cuerpo. Gracias a esta filosofía de vida curé las heridas exteriores y el miedo y ansiedad que nacieron tras el accidente. Desde entonces he probado diferentes disciplinas físicas de yoga y finalmente hice el curso de profesora de yoga en octubre de 2019 tras 7 años de práctica. 

Cuando realicé el curso entendí que esta disciplina nos ayuda a desarrollar nuestra consciencia personal y nos hace entender que formamos parte de algo mayor. Es por esta razón por la que no sólo debemos ocuparnos de nosotros mismos, sino que debemos cuidar de lo que nos rodea. Dado que no encontré ningún yoga mat que cumpliera con la premisa de dejar la mínima huella en nuestra segunda casa (el mundo) decidí ponerme manos a la obra y crear una

Y así poco a poco Vida Hindya cobró sentido.

Creo con convicción que todo acto en la vida ha de ser realizado con coherencia y la sostenibilidad es uno de los pilares que mueve mi vida. Por esta razón los materiales que producimos siguen la máxima de cuidar el mundo del que vienen ya que volveremos a él más tarde o más temprano.

 ¡Gracias por vuestro tiempo yogis o futuros yogis!

Hola amigos! Os cuento un poco sobre mí…

Llevo dibujando desde que era un niño. El hecho de deslizar el lápiz sobre la superficie inmaculada del papel me inducía a un estado de concentración muy placentera. Soy arquitecto por lo que mi formación me dio un amplio abanico de modalidades en cuanto a diseño. La práctica de yoga me viene de familia, por lo que mi interés sobre las energías y el cuidado interior y exterior del cuerpo siempre ha estado presente.

Como arquitecto e ilustrador siempre me han interesado mucho las formas y su representación. La arquitectura me ha enseñado al igual que el yoga el mundo de las líneas y los ejes. La línea como medio de abstracción con la que representar la potencia de la forma y la idea que rodea a la misma. Algo curioso en la mezcla de estos dos mundos es ver cómo en diferentes culturas existe geometría sagrada.

Mediante mis ilustraciones intento plasmar con fuerza esas líneas, llevando la idea a su máxima expresión. Intento también utilizar colores a los que llamo no básicos, colores mas inusuales (no los simples rojo, azul y amarillo) mezclando y combinándolos para dar una perspectiva distinta a lo establecido. 

¡Espero que os gusten los diseños que he creado con mucho cariño para vosotros yogis!

 

Únete al movimiento

¿te gusta lo que lees?

Comparte nuestra historia en Facebook & Instagram