Pronto es 27, último viernes del mes de noviembre. Este día se ha convertido en un día de consumo en el que se aprovecha los descuentos que ofrecen algunas marcas (o la mayoría) para hacer las compras propias de las fechas navideñas.
Partiendo de aquí queremos hacer una reflexión. Actualmente vertemos alrededor de 8 toneladas de plástico cada año. Esto está produciendo un gran impacto (terrible impacto) en la salud, biodiversidad de nuestros mares. Lejos de que esto sea un problema aislado que no nos afecta, ya sufrimos esos efectos en nuestro día a día, desde el pescado que comemos hasta cuándo nos damos un baño en la playa. (Si no habéis visto el documental de de David Attenborough: A Life On Our Planet os lo recomendamos para que os hagáis una idea más profunda).
Los que nos seguís desde algún tiempo, sabéis que nuestra razón de ser no parte del consumo, sino de comprar cuando es necesario, de forma meditada y buscando la calidad por encima de la cantidad evitando el plástico siempre y cuando sea posible.
Es por esta razón por la que no vamos a alimentar el “Black Friday” con descuentos, sino que vamos a aprovechar para seguir concienciándonos, colaborando con una causa que en Vida Hindya, como ya sabéis yogis conscientes, nos preocupa muchísimo: la contaminación plástica de nuestros océanos.
En los próximos días os iremos revelando cómo podéis involucraros en esta misión. ¡Permaneced atentos!
EL FUTURO NO ES BLACK, ES AZUL