El control de la ansiedad en tiempos de Covid, Teletrabajo, confinamientos, noticias confusas, nuestra vida…

Control de la ansiedad Vida Hindya

 

El control de la ansiedad en tiempos de Covid, Teletrabajo, confinamientos, noticias confusas, nuestra vida…

El martes os preguntamos a través de instagram la razón por la que practicabais yoga y respuestas como aquietar la mente, liberar la mente, parar el mundo salieron a la luz. Hoy venimos a hablar sobre la ansiedad en estos tiempos tan radicalmente diferentes en los que las búsquedas sobre “control de la ansiedad” se han multilplicado en internet. No hay que decir que nuestras vidas han cambiado (aunque la vida sea constante cambio BTW), pero si, es un cambio más acelerado de la cuenta; tratamos de compaginar nuestra vida personal sana, mientras se mezcla con el teletrabajo y de repente un niño llora pero tratamos de redirigir nuestra atención al correo entrante que hemos recibido; la hora de la comida se convierte en reset & repeat, realmente son las mismas noticias de ayer con un 0,0001% de información nueva pero no nos acordamos ya que nuestra capacidad de retención se ve nublada por la infinidad de (des)información que recibimos. ¿Nos hemos puesto en situación? Vale, pues esto es un pequeño ejemplo de la infinidad de historias que se esconden detrás de la puerta de un hogar, relaciones de pareja, situaciones económicas inestables, enfermedades, muertes…

 

La ansiedad no disminuye, como vemos está creciendo…

 

En nosotros está la capacidad de combatirla y caminar hacia una paz interior. Lo que os contamos a continuación está muy trillado ya, lo sabemos de sobra pero aún seguimos cayendo en lo mismo, por lo que no viene mal recordarlo:

  • Desconecta de las noticias: está bien hacer un recap 2 veces por semana, no es necesario estar pegado a los medios informativos todos los días.
  • Deja el móvil cargando fuera de tu habitación y recupera el reloj despertador.
  • Focaliza tu atención hacia 1 cosa en cada acción que vayas a realizar: quien mucho abarca poco aprieta así que haz una lista de las cosas que tienes que hacer y piensa el mejor orden para hacerlas y ve por partes. Esto es aplicable desde limpiar la cocina hasta enviar un informe.
  • Guárdate 1-2 horas para ti. Esas horas no sirven para llenarlas con cualquier actividad, sino para poner presencia en ti, en tu cabeza, en tu cuerpo y ver cómo estás. El yoga es una práctica que no sólo te invita a mover el cuerpo, sino que te ayuda a desarrollar la atención, la presencia en uno mismo.  
  • Las redes: ya nos lo ha dicho hasta Netflix con su documental “El dilema de las redes sociales” (sino la habéis visto os invitamos a que lo hagáis). Compiten por nuestra atención hacia la pantalla por lo que nos quitan tiempo de estar disfrutando de nosotros y de los más cercanos.

 

Os invitamos a que nos contéis más técnicas para reducir la ansiedad o cualquier reflexión que os apetezca.

Nuestro amigo Santi, nos dijo hace poco: “son momentos que nos pone la vida para hacernos fuertes y superarlos, no nos queda otra” (o algo así… :P) Gracias por recordárnoslo amigo.